Una fábrica de embutidos de Martín de Yeltes ha sido objeto de un importante robo durante el fin de semana. Según informan fuentes de la Guardia Civil, una banda de butroneros accedió a una nave para llevarse jamones, lomo y demás productos por un importe total que ronda los 100.000 euros, todo ello después de haber robado un camión en Ciudad Rodrigo con el que se llevaron el botín.

Tras sustraer el vehículo en el polígono industrial mirobrigense, los ladrones se dirigieron hacia Martín de Yeltes, localidad a unos 31 kilómetros de distancia a través de la autovía A-62. Una vez en la fábrica que querían asaltar, hicieron dos brutrones a través del falso techo para acceder al interior. Allí fueron cargando en el camión jamones ibéricos, paletas, lomo y demás embutido, huyendo después del lugar sin levantar sospechas.

La Guardia Civil ya investiga los hechos, no descartándose que pudiera tratarse de la misma banda que a comienzos de febrero se llevó dos camiones cargados de electrodomésticos de una fábrica del polígono industrial El Montalvo, en Salamanca. La profesionalidad que han mostrado en los butrones y el modus operandi apuntan hacia esta hipótesis de un grupo organizados dedicado a este tipo de robos en la provincia de Salamanca.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído