Los bomberos revisan de madrugada y durante la mañana la instalación afectada por el fuego en Prior

Dos dotaciones del Parque municipal de Bomberos de Salamanca han vuelto a acudir a primera hora de la mañana de este jueves, 25 de julio, al restaurante de Prior afectado por el incendio que llenó de humo la Plaza Mayor en la noche del miércoles

 Bomberos Plaza Mayor Prior 7
Bomberos Plaza Mayor Prior 7

Cada dotación ha realizado una inspección visual y otra técnica para reconfirmar que no existen ya puntos calientes y todo se encuentra en orden. Sin embargo, al tratarse de una tipo de siniestro ocurrido en una zona con características como la de la Plaza Mayor, que es un Bien de Interés Cultural (BIC), se ha revisado concienzudamente tanto el extractor de la campana afectada del restaurante como la propia cubierta de la chimenea. También se ha desplazado al lugar el técnico municipal responsable del Servicio de Incendios para cumplimentar el correspondiente informe.

Horas antes, los bomberos habían establecido un retén de manera preventiva que a las 04:30 horas de madrugada también había inspeccionado y revisado el lugar de los hechos. 

Las mismas fuentes municipales indican que el local ha sufrido daños muy localizados, debido a que fue muy rápida la llamada al servicio y se extinguieron las llamas con rapidez. En el edificio contiguo, los bomberos también entraron para ventilar la escalera, que se llenó de humo, y se revisó puerta por puerta para confirmar que ningún vecino había resultado afectado por el fuego.

La persona que resultó intoxicada fue un trabajador del restaurante, en los intentos de sofocarlo. El hombre fue trasladado al Complejo Asistencial.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído