Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer española de 49 años como presunta autora de un delito de falsificación documental, usurpación del estado civil y estafa. Las diligencias que se instruyen por tales hechos, son ampliatorias a otras cuatro anteriores en las que la detenida cometió, presuntamente, los delitos de los que se le acusan.

El pasado 31 de agosto una mujer  de nacionalidad venezolana denunció que había visto en una página web la oferta de un piso de alquiler en la calle López Vivero. Contactó con la ofertante y esta le enseñó la vivienda. La denunciante pagó 300 euros en concepto de fianza y otros 300 posteriormente. A cambio, la ofertante le entregó un papel  manuscrito en el que constaba el nombre, apellidos y número de un D.N.I., supuestamente,  de la madre de la propietaria, así como un contrato de arrendamiento. Cuando abandonaron el piso, le hizo entrega de unas llaves. Posteriormente comprobó que no abrían el domicilio. Intentó contactar varias con la mujer, a través de los teléfonos que aquella le había facilitado, sin obtener respuesta. El mismo ?modus operandi?, se produjo con otras cuatro personas.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial dieron como resultado la identificación de la mujer a la cual le constan tres detenciones por tráfico de drogas, dos por estafas y un por riña tumultuaria.
La detenida pasó ya a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído