Un incendio ha calcinado completamente este mediodía una habitación en una vivienda del barrio Vidal. Pese a la aparatosidad del suceso, con abundante humo saliendo por la ventana hacia la calle y también hacia la escalera del edificio y un patio exterior, no hubo que lamentar intoxicados ni heridos, según informan los Bomberos de Salamanca. Eso sí, los daños en la habitación son importantes, pues no sólo se han quemado todos los enseres, sino que ha destrozado parte del techo y paredes.

Las llamas comenzaron sobre las 13:40 horas en el dormitorio de un primer piso del número 7-11 de la calle Transportistas. Por el momento se desconoce el origen, manifestando sus inquilinos que en ese momento sólo había una lámpara encendida. Al estar la habitación repleta de ropa y muebles, y dar hacia un patio interior, el fuego se avivó rápidamente, provocando una importante humareda.

En ese momento se encontraba dentro una mujer y llegaba su marido, que pudo rescatarla e intentó apagar el incendio con un cubo de agua mientras avisaba a los bomberos. Pero tal era el fuego y humo que había que desistió y salió hacia la calle. Lo mismo hicieron el resto de vecinos del edificio, mientras los bomberos entraban por la puerta y por la ventana del balcón. Pese a la escasa visibilidad, pudieron dar con el origen de las llamas y apagarlas gracias a la labor de dos dotaciones completas. Posteriormente ventilaron la vivienda afectada y el resto del edificio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído