La cara ‘B’ de la fiesta en Salamanca: accidentes por alcoholemia, faltas de respeto a los policías, orines en la calle y un coche quemado

La Policía Municipal interpone más de una decena de denuncias y junto a la Policía Nacional realiza numerosas intervenciones en una noche movida

Imagen de archivo de policías multando en una noche de fiesta en la calle Varillas, típica zona de ocio nocturno en Salamanca
Imagen de archivo de policías multando en una noche de fiesta en la calle Varillas, típica zona de ocio nocturno en Salamanca

La pasada madrugada del sábado al domingo ha sido una de las noches más movidas, en lo que a altercados e intervenciones policiales se refiere, que se recuerdan en Salamanca desde la llegada de la pandemia del coronavirus. Agentes de la Policía Local y Nacional se han visto obligados a intervenir en media docena de peleas multitudinarias, dos de ellas con presencias de armas blancas.

Sin embargo, estas no han sido las únicas infracciones con las que han tenido que lidiar los agentes del orden. Durante la pasada noche la Policía Local ha tramitado más de una decena de denuncias: cuatro multas por orinar en la calle, tres por faltar el respeto a los agentes, tres por vandalismo, dos por alcoholemia al volante, una por no respetar distancias ni uso de la mascarilla y una tras desalojar a 34 personas de una fiesta en una vivienda particular por molestias por ruidos.

El primero de los accidentes por alcoholemia que ha atendido la Policía Local se produjo poco antes de las dos de la madrugada, en el Paseo de San Vicente, cuando un testigo alertó de que un vehículo había chocado contra un bordillo y estuvo a punto de hacerlo contra su turismo. Según precisó el informador, el coche circulaba a alta velocidad y como consecuencia del impacto contra el bordillo había reventado una rueda. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

El otro accidente atendido por la Polía Local ha sido el adelantado en primicia por SALAMANCA24HORAS. En dicho suceso dos agentes municipales han resultado heridos, a eso de las 5:07 horas, después de que un conductor bebido embistiera el coche patrulla tras saltarse el ceda el paso de la rotonda de plaza de España. Ambos policías han sido trasladados heridos al hospital de Salamanca.

Los actos vandálicos también se han sucedido en la pasada madrugada del domingo. Un grupo de tres jóvenes rompieron la barrera de un aparcamiento en la calle Corrales de Monroy poco después de la 1 de la madrugada. Los detiene el vigilante y espera la llegada de los agentes de la Policía Nacional. Posteriormente, a las 2:34 horas, un joven destrozó un buzón de un establecimiento de la calle Tomillar.

Por último, los Bomberos y agentes del orden se trasladaro hasta el barrio de Buenos Aires ante la alerta de que un coche se encontraba ardiendo. El fuego fue extinguido por los medios antiincendios y no hubo que lamentar daños personales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído