Cinco detenidos en una operación antidroga de la Policía Nacional en Ciudad Jardín

 Cinco detenidos en una operación antidroga de la Policía Nacional en Ciudad Jardín
Cinco detenidos en una operación antidroga de la Policía Nacional en Ciudad Jardín
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas de entre 22 y 38 años en el barrio Ciudad Jardín de Salamanca durante una operación antidroga que culminaba a finales de la semana pasada meses de trabajo de la Comisaría provincial. Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS de fuentes policiales, se trata de tres hombres y dos mujeres, parejas de dos de ellos, después de que en el registro comiciliario se encontrara cocaína y pruebas de las transacciones de droga llevadas a cabo en este piso.

El líder de la banda es un conocido delincuente, ya con antecedentes, que fue puesto a disposición judicial durante el fin de semana, decretándose su ingreso en prisión de forma preventiva junto a otro de los detenidos. Por su parte, las dos mujeres también fueron enviadas a la cárcel, aunque bajo fianza, por lo que se espera que puedan quedar en libertad con cargos al tratarse de una cantidad económicamente asumible.

Con las detenciones se da por concluido un operativo que se inició hace más de cuatro meses respecto a las actividades de un grupo que presuntamente se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, investigaciones en las que se fijaron los domicilios de los implicados, además de un local garaje en la calle Poeta Jesús Rasueros y un establecimiento de hostelería en la calle Conde de Orgaz.
 
Tras centrar totalmente las investigaciones y con los mandamientos judiciales de entrada y registro, se practicaron en tres domicilios, además de otro en el establecimiento de hostelería, que tenía comunicación directa con uno de los domicilios y en el garaje. Como resultado se han intervenido 102.9 gramos de una sustancia, presuntamente cocaína, 1.090 euros, un vehículo BMW y cuatro teléfonos móviles utilizados para las actividades ilícitas, distintos útiles para la manipulación de la droga y diversa documentación en la que presuntamente se encontrarían reflejadas operaciones relacionadas con los delitos investigados, practicándose la detención de las cinco personas pertenecientes al grupo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído