Cinco personas (4 varones y una mujer) con edades comprendidas entre los 42 y los 90 años resultaron heridas como consecuencia de una explosión ocurrida en un piso del número 26 de la Avenida Reyes de España. Las personas atendidas son E.M.V., de 85 años; F.V.S., de 89 años; A.M.F., de 90 años; J.C.I.S., de 42 años, y A.C.G., de 54. Tres de ellos fueron trasladados a los hospitales Clinico y Virgen de la Vega mientras que otros dos recibieron atención in situ.

Todos los efectivos en servicio del parque de Bomberos de Salamanca se vieron obligados a intervenir para sofocar el incendio originado poco antes de las 3 de la tarde en un tercer piso al tiempo que decretaban la evacuación del edificio. Durante el desalojo varios policias que trataban de socorrer a las personas mayores resultaron intoxicados al inhalar humo. Dos horas después de la intervención comenzaron a regresar los primeros vecinos. Hasta el lugar del suceso también se desplazaron dos ambulancias de Soporte Vital Básico y una Unidad Medicalizada de Emergencias del 112 Castilla y León.

Según apunta la investigación, las llamas se originaron tras una explosión que arrancó de cuajo una de las ventanas del edificio hasta caer en la carretera. Un vehículo que pasaba en esos momentos por la zona sufrió el impacto. 

Se da la circunstancia de que hace varios años, en esa misma calle un bloque de viviendas ya tuvo que ser desalojado cuando, tras un incendio, se inundó de humo toda la escalera. En aquella ocasión, sin embargo, el incidente no fue tan grave como el ocurrido hoy.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído