Condena de 15 años de prisión para 'El Parricida de Chamberí'

El jurado popular le había declarado culpable por unanimidad

 Juicio Audiencia Chamberí Parricida
Juicio Audiencia Chamberí Parricida

El joven J.R.D.Z. ha sido condenado a la pena de 15 años de prisión por el asesinato de su padre, ocurrido el 27 de julio de 2016 en su domicilio de la calle Taboada García del barrio de Chamberí.

Después de que el jurado popular lo considerase culpable de asesinato por unanimidad, la sentencia de la Audiencia Provincial ha confirmado este miércoles la pena de 15 años de prisión, con el agravante de parentesco y la atenuante de arrepentimiento espontáneo, al haber confesado el crimen a los agentes de la Guardia Civil que acudieron a la vivienda. Por lo tanto, se ha cumplido la pena solicitada por el representante del Ministerio Fiscal, que solicitaba esa misma condena.

Durante el juicio, el ahora condenado reconoció haber apuñalado a su padre, aunque aseguró que no era su intención que falleciera, sino que “fue como un arrebato, un ataque de ira”. Según afirmó, que en el momento de los hechos tenía 18 años cumplidos hacía poco más de un mes. "La convivencia en casa no era buena", manifestó.

La defensa, por su parte, pidió que se tuviera en cuenta la eximente de trastorno mental o, al menos, la suspensión de la pena.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído