Condenada a diez años de cárcel 'la mentirosa del pegamento'

La Audiencia Provincial de León ha condenado a diez años de prisión y al pago de una multa por espacio de diez meses, así como a una indemnización de 25.000 euros a su expareja a una mujer, de nombre Vanesa Gesto, que acusó en el año 2016 en la comarca del Bierzo a su exnovio de secuestro y vejaciones, entre otras cosas, asegurando que le había llegado a impregnar de pegamento la vagina 

6 Comentarios

 3233153
3233153

Tal y como publica ileon.com, el juez considera a la acusada culpable de dos delitos de simulación de delito y otros dos delitos de detenciones ilegales, lo que suma los diez años de prisión en total.

La sentencia suma un total de 238 páginas y repasa todo lo ocurrido para, finalmente, hacer suyos los principales argumentos y la petición de penas de la Fiscalía de Ponferrada, que abogaba por penas de 11 años y 8 meses de prisión.

Amenazó a sus compañeras de piso en Salamanca en mayo

El pasado 30 de mayo, agentes de la Policía Local de Salamanca tuvieron que desplazarse hasta una vivienda situada en el inmueble del número 3 de la calle Ónice —vía localizada junto a la carretera de Ledesma, en el tramo inicial de Pizarrales— por el aviso de que una mujer había realizado serias amenazas a sus dos compañeras de piso. La mujer causante del alboroto era Vanesa Gesto.

Los agentes recibieron una llamada indicando que la mujer había mantenido una discusión con amenazas serias con sus dos compañeras de piso, en una vivienda alquilada de la citada calle Ónice. A su llegada, los agentes ya conocían la identidad de la presunta autora del incidente, debido a que no es el primero que protagoniza. A su llegada, diez minutos antes de las 23:00 horas, los agentes se entrevistaron con algunos vecinos y subieron a la vivienda, situada en el segundo piso, para tratar de resolver el problema.

Finalmente, más de una hora después y pese a que también llegó la Policía Nacional que patrullaba la zona, los agentes pudieron calmar los ánimos y no realizaron ninguna detención.

La historia de ‘la mentirosa del pegamento’

Vanesa Gesto denunció en 2016 que su expareja había mandado a dos esbirros a secuestrarla, tapándole los ojos y llevándole a un sótano en Bembibre, donde según su relato le esperaba él. Ella dijo que el chico la ató, la desnudó y le lanzó un líquido caliente que habría resultado ser pegamento.

Según relató El Mundo, la Guardia Civil puso a los mejores a resolver un caso que conmovía por la extrema violencia. Por la manera tan cruda de contarlo todo. "El día que le denuncié firmé mi sentencia de muerte", dijo en horario de máxima audiencia en Telecinco. Amoratada, con documentos en la mano.

Antes de que los agentes demostraran que su relato era falso, su pareja ingresó en prisión preventiva. Fue finalmente ella la que terminó en la cárcel provisionalmente sin fianza por el riesgo de fuga. Ella reconoce que todo eso fue mentira aunque, dijo, lo hizo “movida por el miedo” porque anteriormente él sí que le había secuestrado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído