La Audiencia Provincial ha emitido la sentencia por el 'caso del marmolista', condenando a 18 años de cárcel a P.R.A., quien junto a otro hombre agredió a un marmolista junto al cementerio en agosto de 2008, atracándole con una pistola. Entonces lograron escapar pero tras matar a un taxista días después en Ponferrada durante otro atraco fueron detenidos.
 
P.R.A se encuentra actualmente cumpliendo condena en la cárcel de La Moraleja de Palencia por considerarse presunto coautor del asesinato de un taxista en Ponferrada el 19 de agosto de 2008, después de que tras prestar servicio a los atracadores, quienes se hicieron pasar por usuarios e indicaron al taxista que les llevase a un descampado alejado de la localidad, recibiese un tiro en la nuca que le produjo la muerte inmediata. Tras el disparo, los asaltantes para robarle la recaudación y luego huyeron a pie, al no ser capaces de arrancar el taxi, que también intentaron llevarse. Por este hecho, la Fiscalía pedía 27 años para P.R.A, 20 años por asesinato, cinco por robo con violencia, casi dos años por tenencia ilícita de armas y una multa por el hurto de un delito de vehículo a motor en grado de tentativa.
 
El procesado junto a su compañero entraron en el negocio de la víctima haciéndose pasar por clientes y tras despedirse del marmolista y cuando este ya se encontraba de espaldas le propinaron dos disparos, uno con entrada en el maxilar superior y otro en el cráneo, concretamente en la zona occipital. La víctima cayó al suelo y estuvo inconsciente alrededor de 30 minutos, tiempo que los atracadores aprovecharon para sustraerle la cartera con 450 euros y el cobro de un pedido de 190 euros.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído