Condenado un hombre a más de dos años de prisión por amenazar a su familia tras no darle 10 euros

 Condenado un hombre a más de dos años de prisión por amenazar a su familia tras no darle 10 euros
Condenado un hombre a más de dos años de prisión por amenazar a su familia tras no darle 10 euros

Un hombre, C.S.G., asumirá una pena de 29 meses de prisión y 20 meses de internamiento en un centro de deshabituación, además de tres años de alejamiento por amenazar a su familia tras no obtener 10 euros para comprar droga.

Según recoge la instrucción judicial, el fiscal solicitaba 9 meses de prisión por amenazas a su hermano y otros 9 por amenazas a su madre, 2 meses más por atentado a la autoridad y otros 9 meses por daños por incendio, penas todas ellas confirmadas. De igual manera, el acusado afrontará 9 meses de internamiento por las amenazas, 2 por atentado y otros 9 por daños por incendio.

Los hechos se produjeron el 4 de abril del año 2015 en la calle Arapiles de la capital cuando, según el sumario judicial, el acusado amenazó de muerte con un cuchillo a su madre y su hermano al negarse éstos a darle 10 euros para comprar droga. Los amenazados se desplazaron a otro piso para alejarse así del acusado pero éste les siguió reiterando su actitud amenazante. Tras no obtener su objetivo, volvió a la primera ubicación, donde acumuló ropa de cama en una de las estancias del inmueble y le prendió fuego.

Al percatarse de la dimensión que alcanzaban las llamas decidió arrojar el cúmulo de ropas prendidas a la vía pública, siendo necesaria la intervención de una dotación de Bomberos. El acusado trató de impedir el acceso de la Policía Nacional al inmueble bloqueando la puerta con un electrodoméstico y estos tuviernon que acceder a través de una ventana. Cuando se procedía a su identificación, el acusado sacó un cuchillo a los agentes por lo que asumirá una pena por atentado a la autoridad. C.S.G. se encontraba en un estado agudo de intoxicación por heroína, cocaína y otras sustancias, además de alcohol cuando cometió los hechos por los que ha sido condenado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído