Condenado por incitación al odio y a la violencia a través de las redes sociales

La Guardia Civil inició una investigación que le llevó a un vecino de Salamanca. El Juzgado de Instrucción número 3 le ha condenado

9 Comentarios

 Guardia civil
Guardia civil

Un vecino de Salamanca ha sido condenado después de que la Guardia Civil, en el marco de la llamada 'Operación Tottenkopfer', diera con él como autor de un delito de odio y violencia hacia varios colectivos a través de las redes sociales.  

Así, durante el transcurso de la operación, en la que la Benemérita monitorizó perfiles en redes sociales, se comprobó cómo se realizaban publicaciones en internet sin ningún tipo de restricción, teniendo el perfil cientos de seguidores por lo que podía alcanzar a una cantidad considerable de usuarios de la red.

Estas gestiones permitieron dar con la ubicación del ahora condenado, tratándose de un vecino de Salamanca. La investigación fue coordinada por la fiscal delegada para delitos de odio en Navarra y el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, pasando posteriormente al Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca, quien acabó condenando al acusado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído