El conductor detenido por embestir a un coche de la Policía Local en febrero vuelve a darse a la fuga tras saltarse un control de la Guardia Civil y acaba en prisión

El hombre, que ya había protagonizado un suceso rocambolesco hace dos meses, triplicaba la tasa de alcoholemia cuando los agentes de la Benemérita le dieron alcance

0 Comentarios

El conductor detenido por embestir a un coche de la Policía Local en febrero vuelve a darse a la fuga tras saltarse un control de la Guardia Civil y acaba en prisión
El conductor detenido por embestir a un coche de la Policía Local en febrero vuelve a darse a la fuga tras saltarse un control de la Guardia Civil y acaba en prisión

La Guardia Civil de Salamanca intervino en la noche del pasado miércoles en una persecución a un vehículo que se dio a la fuga tras saltarse un control de tráfico. Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS.COM en primicia, el conductor no atendió a las indicaciones de los agentes de la Benemérita y emprendió la escapada, obligando a las fuerzas del orden a iniciar una persecución. Finalmente, se consiguió interceptar el coche, tras lo cual se confirmó que el conductor casi cuadriplicaba la tasa de alcohol máxima permitida.

Durante la detención del infractor la Guardia Civil corroboró que se trataba del mismo sujeto que el pasado 3 de febrero había protagonizado un rocambolesco suceso en el barrio de San José de la capital salmantina. Este individuo era el mismo que se había entregado tras embestir a un vehículo camuflado de la Policía Local, herir a un agente y, posteriormente, impactar contra otros coches de la Guardia Civil durante la huida.

El hombre ha vuelto a ser detenido tras esta última infracción y ha pasado la noche en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil, según informan fuentes a este medio. De hecho, tras las diligencias oportunas, ha sido puesto a disposición judicial para, posteriormente, ingresar en prisión en el Centro Penitenciario de Topas.

En febrero ya se dio a la fuga tras embestir a la Policía Local

En aquel incidente ocurrido en el mes de febrero todo comenzó después de que la Policía Municipal hubiera sido alertada de que un individuo se encontraba vendiendo droga en una furgoneta a la puerta de varios centros educativos de la ciudad. Dos patrullas de paisano del cuerpo policial habían identificado un vehículo que coincidía con la descripción ofrecida por los informantes.

Cuando los agentes procedieron a intervenir, el conductor del vehículo embistió a los agentes y se dio a la fuga. Los policías locales se vieron obligados a intervenir sacando el arma reglamentaria y disparando a las ruedas del vehículo. Durante la actuación uno de los agentes fue herido en una mano, si bien es cierto que el golpe no revistió peligro para la vida del agente.

A continuación, la huida del infractor le llevó al polígono El Montalvo, donde intentó escapar del dispositivo policial. Los agentes de la Guardia Civil, que acudieron a apoyar en la persecución, también fueron embestidos por la furgoneta sospechosa tras intentar cortarle el paso.

El infractor consiguió zafarse de la Policía y la Guardia Civil, los cuales se trasladaron hasta la urbanización de El Encinar (Terradillos), donde según las fuentes policiales podría encontrarse escondido el sospechoso. Finalmente, el autor de los hechos se entregó en las dependencias de la Policía Local de Salamanca en compañía de su abogado.

Ahora, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS.COM, este mismo sujeto -que se encuentra a la espera de juicio por este incidente- se encuentra detenido por haberse dado a la fuga tras saltarse un control de la Guardia Civil y haber dado positivo en alcoholemia tras haber sido interceptado por los agentes del instituto armado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído