El conductor ebrio que protagonizó un violento accidente al colisionar con un contenedor y 'siniestrar' dos coches, a juicio

La Policía Local realizó el correspondiente atestado y la pertinente prueba de alcoholemia al joven, que arrojó un resultado de 0,90 mg/l. El fiscal solicita una multa de 1.080 euros y la retirada del permiso de conducir durante un año

 1221155
1221155

Un joven de iniciales P.M.G.P. y nacionalidad portuguesa se sentará este miércoles, 6 de febrero, en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad debido al violento accidente de tráfico que protagonizó en estado ebrio en la madrugada del 3 de septiembre de 2017, en la Cuesta del Carmen.

El escrito de calificación del Ministerio Fiscal recoge que el acusado conducía un Mercedes propiedad de su madre que colisionó contra un contenedor de residuos situado en la citada vía. También impactó contra un Smart que estaba aparcado en las inmediaciones, coche que a su vez al desplazarse por la fuerza del choque también golpeó a un Audi y a un BMW.

La Policía Local realizó el correspondiente atestado y la pertinente prueba de alcoholemia al joven, que arrojó un resultado de 0,90 mg/l. El fiscal solicita una multa de 1.080 euros y la retirada del permiso de conducir durante un año, mientras que de ser hallado culpable deberá también indemnizar al Ayuntamiento en 1.150 euros por los daños en el contenedor: 975 euros por los daños en el BMW; y cantidades similares por el Smart y el Audi, que fueron llevados directamente al desguace.

Curiosamente, los dueños del Audi solicitan una compensación económica de 966 euros porque se trataba del único coche de la familia que utilizaban diariamente para ir a trabajar. Al quedar siniestro, tuvieron que desplazarse en transporte público. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído