El conocido delincuente salmantino ‘El Peter’ entra en la prisión de Topas

Su ingreso en prisión no está motivado por su último arresto, sino que se debe a la sentencia en firme de una condena que tenía pendiente. En los próximos meses afronta varios juicios más

43 Comentarios

La Guardia Civil en el operativo de detención de 'El Peter' en Doñinos en el pasado mes de junio | Foto: S24H
La Guardia Civil en el operativo de detención de 'El Peter' en Doñinos en el pasado mes de junio | Foto: S24H

‘El Peter’, conocido delincuente salmantino (P.A.M.M) de 28 años de edad, ha ingresado este lunes en la prisión de Topas. Su entrada en la cárcel no se debe a su último arresto, que se dio hace menos de dos semanas, sino por la sentencia en firme de una condena que tenía pendiente y que ahora deberá cumplir.

Muriel, como también se le conoce dentro de los círculos policiales, fue arrestado el pasado 25 de agosto como presunto autor de varios delitos cometidos en la provincia de Salamanca. Si bien tendrá que enfrentarse a ese juicio en unos meses, por el momento ha ingresado en prisión por causas pendientes con la justicia.

‘El Peter’ es un habitual de la Policía y Guardia Civil. Su prolijo historial delictivo se inició cuando todavía no había cumplido la mayoría de edad y, desde entonces, han sido constantes sus encontronazos con la ley y los agentes del orden.

El penúltimo se produjo el pasado 1 de junio, cuando fue arrestado en Doñinos junto a su pareja por la Guardia Civil en la operación ‘Armutanco’ llevada a cabo en diferentes provincias y que se saldó con la detención de seis personas.

En aquella ocasión ‘El Peter’, al que se le imputaba ser miembro de un grupo criminal dedicado a cometer robos en varias provincias de España -entre las que se encontraban Salamanca, Zamora y Cáceres- quedó en libertad con cargos. La Guardia Civil le seguía la pista desde diciembre de 2020, cuando se produjeron dos robos con fuerzas en establecimientos de Aldeaseca de la Armuña y Salamanca, así como el hurto de un coche con el que llevar a cabo los atracos.

No tuvo tanta suerte el que por aquel entonces era su mano derecha, un ciudadano rumano que residía en Almería y que se encargaba de marcar los objetivos en el sur del país para que la banda de ladrones itinerante actuase. La justicia decretó su ingreso en prisión, algo que ‘El Peter’ pudo esquivar entonces pero de lo que ahora no se ha librado.

De hecho, este juicio por robo con fuerza y pertenencia a organización criminal será otra de las causas a las que Muriel deberá enfrentarse en los próximos meses aunque, si nada cambia, lo hará ya desde la prisión de Topas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído