Controlado el incendio en Serradilla del Llano después de alcanzar el nivel uno

A los trabajos de los profesionales de la Junta de Castilla y León se sumaron ayudas desde la base de Pinofranqueado, en Cáceres

 Foto ATBRIF3
Foto ATBRIF3

Serradilla del Llano vuelve a enfrentarse a un nuevo incendio en este verano. Pese a que el fuego está respetando en gran parte a la provincia, esta zona del sur ha vuelto a ser objeto de las llamas, como ya ocurriera en los años pasados.

En esta ocasión, se ha originado en la tarde de este miércoles, a las 15:36 horas, y en el lugar siguen trabajando los Servicios de Extinción de la Junta, a los que se han sumado cuadrillas llegadas desde la base de Pinofranqueado, en Cáceres, según el último parte emitido por el Gobierno regional.

Sin embargo, después de amenazar seriamente a gran parte del terreno e, incluso, decretarse el nivel 1 para el mismo, los Servicios de Extinción han logrado controlar el mismo en la tarde del propio martes.

Hasta el lugar se desplazaron un técnico, tres agentes medioambientales y forestales, un helicóptero de Guadramiro, otro de El Bodón, un helicóptero de coordinación, dos helicópteros de Pinofranqueado, un helicóptero bombardero de gran capacidad de Plasencia, un avión anfibio de Talavera, tres cuadrillas de especialistas en Lucha contra Incendios, cuatro bulldozer, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas de tierras, un guardia civil y un puesto de mando avanzado de dirección de extinción.

Además, según se puede apreciar en las fotografías y vídeos aportados por Atbrif a través de su cuenta de Twitter, las llamas, muy localizadas, han levantado una gran humareda visible a kilómetros de distancia y han provocado la quema de varias hectáreas de terreno, si bien este se encuentra todavía en perimetración.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído