La copiosa lluvia caída causa estragos en la capital y el alfoz

Se han inundado varias calles. En Villamayor ha provocado malestar entre los vecinos, principalmente en Las Canteras. Los Bomberos han debido actuar en algunos lugares para achicar agua

 La copiosa lluvia caída causa estragos en la capital y el alfoz
La copiosa lluvia caída causa estragos en la capital y el alfoz

La lluvia ha causado grandes problemas a lo largo de este jueves en la provincia de Salamanca debido a las tormentas que en cuestión de minutos inundaron calles y municipios complicando la circulación; un hecho agravado, además, por la caída de granizo de grandes dimensiones en diferentes puntos de la provincia. Especialmente llamativo fue el caso de Pino de Tormes

Una de los municipios más afectados ha sido Villamayor, cuyo acceso por la carretera de El Helmántico, se ha visto anegado de agua. También, entre otras, las calles de la urbanización de Las Canteras, lo que ha provocado numerosas quejas y malestar entre los vecinos durante la mañana. Ya por la tarde, los bomberos repitieron visita al municipio por una inundación en la urbanización Los Almendros. 

En Salamanca también ha habido complicaciones circulatorias en algunos lugares. La entrada a la calle Vaguada de la Palma contaba con una gran cantidad de agua, aunque los coches, con precaución, sí podían acceder.

A lo largo de la mañana los Bomberos de Salamanca actuaron  en varios lugares para achicar agua, una situación que se repitió por la tarde con hasta ocho salidas a otros tantos incidentes, la mayoría por la gran cantidad de agua acumulada aunque también por peligro de desprendimientos. Es el caso de los trabajos realizados en la calle Consuelo, el PAseo de Carmelitas o la Torre del Clavero donde una piedra deteriorada a una altura de unos tres metros amenazaba con caer a la vía pública. 

La estación meteorológica de La Covatilla ha registrado más de 40 litros en todo el día, mientras que en la capital se rebaja a menos de 20. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído