La Nochevieja Universitaria finaliza con 41 personas atendidas en los diferentes centros médicos

Es la suma de las atenciones realizadas por Cruz Roja y efectivos del Sacyl. Los primeros, además, atendieron a otras trece personas que no necesitaron de traslado. La mayoría fueron por intoxicaciones etílicas

19 Comentarios

 C6ed2472 597e 4b06 8dae 57927dfcdbfd
C6ed2472 597e 4b06 8dae 57927dfcdbfd

Más tranquilidad que en años anteriores para los servicios sanitarios en esta pasada Nochevieja Universitaria. De hecho, fueron 41 los jóvenes trasladados a los centros sanitarios disponibles en esta madrugada, el hospital Clínico, el hospital Virgen de la Vega y Atención Primaria.

En este último, según informan desde la Junta de Castilla y León, fueron dos las personas atendidas, una por un corte en la mano y otra por un traumatismo provocado por una agresión. Ambos pacientes se encontraban en estado de embriaguez.

En el hospital Clínico, además, fueron quince los atendidos, de los que once lo fueron por intoxicación etílica, uno por una fractura de metacarpiano, una úlcera corneal por un golpe y dos crisis de ansiedad. 

En el hospital Virgen de la Vega, por su parte, atendieron a 24 personas. De ellos, diez lo fueron por heridas y traumatismos leves, ocho heridos por agresiones y seis intoxicaciones leves. 

Cruz Roja

Cruz Roja debió atender a 31 jóvenes, todos ellos entre 18 y 24 años, la mayoría por intoxicaciones etílicas, según informan. 

De ellas, fueron 26 intervenciones directas y cinco de de apoyo al Sacyl y solo 18 requirieron traslado al hospital, cuyas estadísticas se encuentran también más arriba. De esta manera, 17 fueron por intoxicaciones etílicas, cuatro por traumatismos y contusiones y cinco por otras circunstancias como mareos o ansiedad. 

En la Playa Mayor, de las intervenciones directas, fueron 18 las intervenciones. De ellas, catorce se debieron a intoxicaciones etílicas, dos por traumatismos y contusiones y dos por otras razones. Solo siete requirieron traslado al centro hospitalario, cinco al Clínico y dos al Virgen de la Vega.

En el Multiusos Sánchez Paraíso, mientras, fueron tres intoxicaciones etílicas, dos traumatismos y contusiones, un presíncope y dos crisis de ansiedad, de los que siete también fueron trasladados. Así, cuatro fueron trasladados al Clínico y tres al Virgen de la Vega. 

Además, de las cinco intervenciones en apoyo al Sacyl, otros cuatro requirieron traslado al Complejo Asistencial. Del total de atendidos, la mayoría fueron mujeres, en concreto 26 por cinco hombres. 

En años anteriores, fueron más las intervenciones realizadas por los efectivos de Cruz Roja. Así en 2016, llegaron a un total de 34 intervenciones, mientras que en 2015 fueron 44. Un año antes también se superaron las 40.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído