Cuatro acusados de agredir de madrugada a un joven en San Pablo y ocasionarle una lesión permanente en una pierna

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron presuntamente en la madrugada del 21 de marzo de 2018

 1630615
1630615

El Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca acogerá en la mañana de este miércoles, 4 de junio, el juicio contra G.R.S., P.V.R., G.R.M. y J.G.G., cuatro jóvenes de entre 23 y 25 años que en la madrugada del 21 de marzo de 2018 agredieron a otro joven en la calle San Pablo. El ataque ocasionó una lesión permanente a la víctima en una pierna, por la que tuvo que ser operado. El fiscal solicita para los cuatro acusados una condena de un año y medio de prisión.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron presuntamente en la madrugada del 21 de marzo de 2018, primero en una discoteca del centro, cuando el grupo formado por los cuatro acusados y otro grupo de jóvenes en los que se encontraba la víctima, coincidieron en el mismo local. Uno de ellos, P.V.R., mantuvo una conversación con la víctima que se zanjó en ese momento.

Sin embargo, a las 04:30 horas de la madrugada, los acusados comenzaron a increpar a la víctima en la calle San Pablo tras cruzarse con ella. Se inició un forcejeo y los cuatro le propinaron varios golpes. Uno de estos puñetazos provocó que la víctima cayera al suelo, no pudiera apoyar bien el pie derecho y sufriera una importante lesión en el peroné. Los agresores presuntamente se dieron a la fuga ante la llegada de los agentes de la Policía Local.

El agredido sufrió importantes lesiones en la pierna, fruto de la caída. Mediante una operación quirúrgica tuvieron que atornillarle una placa al peroné y requirió de 125 días de reposo. La agresión le ha generado una lesión permanente, así como limitaciones en la movilidad del pie y un perjuicio estético valorado en 6 puntos. 

El fiscal considera a los cuatro acusados autores de un presunto delito de lesiones. Por lo que, además de la pena de un año y medio de prisión para cada uno, serán obligados a indemnizar al joven agredido de forma conjunta con 7.520 euros por las lesiones; 7.300 euros por las secuelas; 7.500 euros por el perjuicio estético y 1.000 euros más por la operación quirúrgica a la que tuvo que ser sometido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído