Cuatro de los cinco acusados por tráfico de drogas aceptan sus condenas en la Audiencia Provincial

En el juicio, cuatro de los cinco acusados han aceptado un acuerdo previo, en el que uno de ellos ha recibido una condena de 1 año y 6 meses por un delito de tráfico de drogas y el pago de 5.000 euros; así como 6 meses más de prisión por tenencia ilícita. Un segundo sólo la misma condena por el tráfico de drogas. Mientras que dos de las acusadas (las dos mujeres) sólo han recibido una condena similar pero por un delito de blanqueo

 2264810
2264810

La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido finalmente la vista contra un clan familiar acusado de narcotráfico. El juicio tuvo que suspenderse el pasado 20 de noviembre, debido a que uno de los acusados sufrió un accidente de tráfico en la provincia de Zamora cuando acudía a la capital salmantina para sentarse en el banquillo de los acusados. 

En el juicio, cuatro de los cinco acusados han aceptado un acuerdo previo, en el que uno de ellos ha recibido una condena de 1 año y 6 meses por un delito de tráfico de drogas y el pago de 5.000 euros; así como 6 meses más de prisión por tenencia ilícita. Un segundo sólo la misma condena por el tráfico de drogas. Mientras que dos de las acusadas (las dos mujeres) sólo han recibido una condena similar pero por un delito de blanqueo.

Según recoge el fiscal en su escrito de calificación, el clan familiar estaba acusado de realizar labores de compra, transporte y distribución de drogas, operando desde Ciudad Rodrigo y con una base de almacenamiento situada en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). 

El juicio, finalmente, ha debido celebrarse sólo para dilucidar la responsabilidad de uno de los acusados, que no ha aceptado los términos del acuerdo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído