Cuatro condenados a un año de prisión por dos delitos de tráfico de drogas en la provincia

La Policía se incautó de nueve plantas de marihuana y una placa de hachís en un domicilio de Béjar, en lo referido al primer suceso con un solo varón acusado. En el caso del segundo proceso, se trata de otro cultivo de marihuana, esta vez en Doñinos, por el que han sido acusados tres hombres

0 Comentarios

 Cuatro condenados a un año de prisión por dos delitos de tráfico de drogas en la provincia
Cuatro condenados a un año de prisión por dos delitos de tráfico de drogas en la provincia

El juzgado de penal número uno ha condenado a un año de prisión a cuatro personas acusadas de dos delitos diferentes contra la salud pública. En ambos casos, el Ministerio Fiscal ha alcanzado un acuerdo con la defensa de los acusados, que han visto reducidas sus penas de prisión a cambio del reconocimiento de los hechos.

En el primero de los casos, un varón, cuyas iniciales responden a F.I.S.C, ha sido condenado a un año de prisión tras reconocer en un acuerdo previo a la vista, un delito contra la salud público por tráfico de drogas. El Ministerio Fiscal solicitaba para él una pena de prisión de 1 año y 3 meses, aunque finalmente se ha visto reducida.

Los hechos se remontan al mes de marzo del año 2014 cuando la Policía se incautó de nueve plantas de marihuana y una placa de hachís en el domicilio del acusado, ubicado en la localidad de Béjar. Además, según consta en la instrucción judicial, los agentes localizaron tres básculas de precisión, un extractor, dos humidificadores y un ventilador.

En el segundo de los casos, tres hombres, cuyas iniciales responden a R.A.N.C., R.A.N.B. y J.J.C.R., han sido condenados a un año de prisión y al pago de una multa por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El Ministerio Fiscal solicitaba para ellos una pena de dos años de prisión, aunque finalmente llegó a un acuerdo con la defensa.

Los hechos se remontan al periodo comprendido entre enero y mayo del año 2016, cuando los tres hombres se dedicaron al cultivo de marihuana en un chalet, ubicado en la localidad de Doñinos, que tenían previamente arrendado.

Siguiendo indicios de tráfico de drogas, la Policía procedió al registro del domicilio incautándose en el mismo de 318 plantas de marihuana, con un peso neto de 1,2 kg que en el mercado ilícito podrían alcanzar los 1.431 euros, según la tasación pericial. Además, los agentes localizaron una báscula de precisión, 24 focos halógenos, 3 extractores, 26 transformadores de energía y 4 temporizadores. Los acusados realizaron, además, una conexión ilegal a la red eléctrica perjudicando a la compañía en 9.000 euros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído