​Se deja el móvil en un bar de Salamanca, denuncia que se lo han robado y acaba detenido él y la dueña del establecimiento por quedarse el teléfono

Agentes de Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón por simulación de delito, al haber denunciado el robo con violencia e intimidación de una mochila con un móvil y más efectos para tratar de cobrar la póliza del seguro. También ha sido detenida una mujer por apropiación indebida del teléfono móvil olvidado en el bar que regenta

 Detenido por usurpación de identidad y acoso en redes sociales
Detenido por usurpación de identidad y acoso en redes sociales

El pasado mes de diciembre, en la Comisaría Provincial de Salamanca, un varón denunció un robo con violencia e intimidación de una mochila que llevaba dentro un teléfono móvil, una chaqueta, una cartera con 180 euros y llaves de su domicilio. Hechos, que, según el falso denunciante, habían ocurrido el día 5 de diciembre de 2019, de manos de un varón que le dio un fuerte empujón que le hizo caer al suelo, dándose a la fuga en una moto tipo scooter conducida por otra persona.

En el momento de hacer la denuncia presentó un ticket de comprar de la chaqueta, así como el justificante de haber retirado la cantidad de 600 euros y los documentos del seguro del teléfono que acababa de adquirir. Manifestando que no había sido asistido por el golpe recibido.

Por gestiones realizadas por los funcionarios de esta Comisaría Provincial, se detectó que el teléfono móvil había sido vendido en una casa de compra venta de efectos a primeros de junio de este año 2020. Realizadas las comprobaciones se identifica plenamente al joven que efectúo la venta, siendo citado en dependencias policiales a fin de que de las explicaciones pertinentes sobre la venta del teléfono.

En dependencias policiales se persona la madre del joven identificado manifestando que es ella la que le ha regalado el móvil a su hijo, y que el terminal se lo habían dejado olvidado con su caja un cliente en el establecimiento que regenta. Igualmente, manifiesta que borro varias fotos que había en el teléfono antes de regalárselo a su hijo.

Por todo lo expuesto, la mujer es detenida en dependencias policiales, siendo informada de los derechos que le asisten como presunta autora de un delito de apropiación indebida, es oída en declaración y una vez finalizados los trámites es puesta en libertad, siendo advertida de la obligación de acudir al requerimiento que le realice la Autoridad Judicial.

Ante los hechos expuestos, es citado en dependencias policiales el denunciante del Robo con Violencia e Intimidación, para que explique los hechos denunciados, ya que no son como él había manifestado. El denunciante se había olvidado el teléfono en un establecimiento comercial y el hecho de haber denunciado Robo con Violencia, podría haber sido con la intención de cobrar una póliza de un seguro.    

Una vez en dependencias el varón citado, es informado de los derechos que le asisten como presunto autor de un delito de simulación de delito. Con idéntico proceso posterior antes mencionado con la otra arrestada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído