Denuncian una nueva estafa en la venta de paquetes vacacionales de una empresa de Salamanca

Las denuncias han comenzado a llegar al Juzgado de Primera Instancia número 4 de Salamanca, y dos de las tres páginas webs de la empresa salmantina no se encuentran operativas. Entre los afectados hay ciudadanos de Salamanca, Madrid, Barcelona o Zaragoza, entre ellos novios que se habrían quedado sin viaje de luna de miel

 Condenado a cinco años y seis meses de prisión por robo
Condenado a cinco años y seis meses de prisión por robo

Una empresa startup dedicada a la venta de paquetes vacacionales, con sede en la localidad salmantina de Villamayor, y que opera a través de Internet, ha sido denunciada por estafar presuntamente a más de un centenar de clientes de diversas provincias españolas.

El negocio, que actúa como una operadora de organización de viajes al Caribe, comenzó hace quince días a anular las reservas que algunos clientes habían realizado, alegando tener problemas de liquidez y enviando un mensaje por whatsapp a algunos clientes con la explicación de que había entrado en preconcurso de acreedores, aunque según afirma el periódico catalán El Nacional, la operadora siguió cobrando viajes los días posteriores. 

Las denuncias han comenzado a llegar al Juzgado de Primera Instancia número 4 de Salamanca, y dos de las tres páginas webs de la empresa salmantina no se encuentran operativas. Entre los afectados hay ciudadanos de Salamanca, Madrid, Barcelona o Zaragoza, entre ellos novios que se habrían quedado sin viaje de luna de miel.

SALAMANCA24HORAS ha podido este martes ponerse en contacto con uno de los responsables de la empresa salmantina denunciada, que afirma efectivamente encontrarse en una situación de preconcurso de acreedores notificada en el Juzgado de lo Mercantil de Salamanca. "Hemos tenido un problema puntual con 53 reservas que afectan a unas 120 personas, ya que nuestro problema de liquidez asciende a 170.000 euros", señala. "Nuestra empresa vende paquetes vacacionales a todo el territorio nacional y hemos presentado un aval para lograr que los afectados que no han podido viajar, cobren. Es una putada dejar a unas personas sin vacaciones, pero nos han fallado varios proveedores con los que trabajamos y las compañías de viajes con las que trabajamos nos han cancelado las reservas", ha explicado el responsable.

Desde la empresa salmantina admiten haber recibido varias denuncias, aunque afirman que su abogado ha comenzado las negociaciones para "resolver cuanto antes" la situación, "que entendemos que es muy grave para las personas afectadas, pero también es un mal trago para nosotros", explican. "Hemos gestionado mal nuestra inversión y dado un servicio que nos ha explotado en la cara", indican desde la empresa denunciada.

En su carta de presentación en Internet, el negocio, creado en el año 2015, se define como "una agencia de viajes especializada en el Caribe, con más de 180 hoteles en 15 destinos diferentes, con un equipo de agentes con años de experiencia a sus espaldas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído