La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Béjar por un presunto delito de robo con fuerzo, siendo considerados como integrantes de un grupo organizado dedicado a delitos contra el patrimonio, según informa la Comisaría de Salamanca.

Como consecuencia del aumento de este tipo de infracciones desde hace aproximadamente unos dos meses, se estableció un dispositivo de seguridad para tratar de identificar, localizar y detener a los autores de estos hechos. Se trataba preferentemente de hurtos al descuido en supermercados y robos con fuerza en las cosas en establecimientos de hostelería y naves industriales, lo que había generado una importante alarma social entre los vecinos de Béjar y su comarca.

Los agentes lograron sorprender in fraganti y detener posteriormente, a pesar de su tentativa de huida, a cinco personas. Se trata de un español y cuatro rumanos (dos hombres y dos mujeres), todos mayores de edad y con numerosos antecedentes policiales, que intentaban apoderarse de los efectos que se encontraban en una instalación industrial en la carretera de Candelario tras romper la puerta de acceso. Con la detención y puesta a disposición judicial de este grupo de delincuentes organizado se ha conseguido minimizar la sensación de inseguridad generada en la zona.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído