La Policía Nacional han detenido a cinco varones de edades comprendidas entre 19 y 42 años, como presuntos autores de numerosos delitos de robo con fuerza, y a una mujer de 24 años, como presunta autora de delito de receptación, al almacenar en su domicilio muchos de los efectos sustraídos. Los detenidos serán puestos a disposición judicial con las diligencias policiales que se tramitan.
 
Las primeras detenciones se realizaron el pasado día 13, cuando algunos de los integrantes del grupo fueron sorprendidos con dos televisores y unos quinientos euros en el Paseo prolongación de Gran Capitán. Las gestiones realizadas a raíz de esta intervención han permitido desarticular lo que se considera un grupo perfectamente organizado dedicado a la comisión de delitos contra el patrimonio, preferentemente delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales dedicados a diferentes actividades y en el interior de domicilios, además de hurtos en locales de ocio.

Los delitos han sido perpetrados preferentemente en la ciudad de Salamanca, aunque entre los efectos que se han intervenido se encuentran algunos denunciados como producto de robos cometidos en localidades salmantinas como Santa Marta y Parada de Arriba y en un establecimiento de hostelería de Valladolid, por lo que se considera que la actividad delictiva del grupo se extiende a localidades del extrarradio salmantino, pueblos y provincias próximas a Salamanca.

 
En poder de los detenidos y sobre todo en el domicilio de la mujer, en el número 92-94 de la calle Hermanas Fidalgo Morales (en la galería fotográfica adjunta), en registro realizado con mandamiento judicial, se han intervenido multitud de efectos, entre los que se encuentran televisores de 50 pulgadas, ordenadores, tablet, material informático, calzado y ropa deportiva, tabaco, complementos, teléfonos móviles, producto de los hechos delictivos cometidos por el grupo. También herramientas y útiles para la comisión de los mismos, entre los que se encuentran llaves de mordaza, 'pata de cabra', 'pico de loro' y una llave maestra 13-16 pulgadas.
 
Las diligencias de investigación practicadas hasta el momento han permitido esclarecer robos cometidos en un domicilio de Salamanca y otro en la localidad de Parada de Arriba, en un centro infantil, una confitería, dos tiendas de ropa deportiva, dos establecimientos de hostelería, uno en Salamanca y otro en Valladolid, un robo en interior de vehículo y algunos hurtos cometidos en locales de ocio. No obstante, las investigaciones continúan abiertas, no descartándose nuevas detenciones, estando orientadas principalmente a averiguar la procedencia de los efectos intervenidos que puedan probar la participación en otros hechos delictivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído