La Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, con la colaboración de miembros de Aduanas de la Agencia Tributaria, ha desarticulado una plantación y punto de venta de marihuana en Gallegos de Argañán. Operación que se ha saldado con la detención de un hombre de 58 años dentro de la labor de prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en zonas de ocio.
Según informa la Benemérita, durante el primer semestre se detectó un aumento significativo del tráfico y consumo de marihuana en las localidades aledañas a la zona fronteriza con Portugal dentro de la comarca mirobrigense. La investigación estableció como posible foco principal del tráfico de marihuana un bar donde el propietario vendía dosis de distinta importancia que previamente había recolectado en una vivienda vacía en la misma localidad.
Los agentes procedieron el pasado 15 de septiembre a la entrada y registro de dos inmuebles del casco urbano de Gallegos de Argañán, donde se pudieron incautar un total de 1.400 gramos de cogollos de marihuana, doce plantas en proceso de secado y 27 en maceta, que posteriormente aportaron 4.000 gramos de cogollos de marihuana). También diversos efectos para el tratamiento, pesaje y distribución de la sustancia, entre los que se encontraba una envasadora al vacío.
El detenido fue posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción competente de Ciudad Rodrigo, que decretó su puesta en libertad con cargos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios