La Policía Nacional ha detenido en toda España a 116 personas por defraudar a la Seguridad Social más de dos millones de euros. Utilizaban un entramado de nueve empresas ficticias para acceder indebidamente a prestaciones públicas y regularizar su situación administrativa.

Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado año gracias a la información procedente de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Navarra que informaba que varias empresas radicadas en su territorio podrían ser ficticias. A partir de ese momento, los agentes comenzaron a cruzar miles de datos hasta comprobar que se trataba de un entramado de empresas ficticias, creadas y administradas por un ciudadano de nacionalidad marroquí, que habría dado de alta de manera fraudulenta en el Régimen General de la Seguridad Social a un gran número de supuestos trabajadores. Todo ello tenía una doble finalidad, una era la de acceder de forma indebida a todo tipo de prestaciones públicas, y otra, en el caso de ciudadanos extranjeros, regularizar su situación administrativa en España.

El entramado empresarial estaba compuesto por nueve empresas, que mediante las altas ficticias de sus trabajadores en la Seguridad Social habría defraudado más de dos millones de euros al ente público. Una vez identificados las personas que habían defraudado a la Seguridad Social, los agentes detuvieron a 116 personas de nacionalidades española, marroquí y argelina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído