La Policía ha conseguido desarticular una trama de estafas a través de un número 807 con falsas ofertas de trabajo. El presunto responsable está huido o no localizable, de manera que se ha decretado una orden de búsqueda y captura. Una red destapada a raíz de varias denuncias presentadas a comienzos de este año por varios salmantinos que sufrieron el engaño.
 
Los hechos denunciados tuvieron lugar en enero, cuando una desempleada con residencia en Salamanca contactó con un número de teléfono móvil vinculado a una oferta de trabajo, donde una telefonista se limitaba automáticamente a señalar que era necesario llamar al número 807517032 para poder acceder a la información sobre la oferta de trabajo. Tras llamar, alargó la conversación con todo tipo de preguntas, sobre el currículum, etcétera, con el úníco objetivo de que el coste de la llamada fuera el máximo posible.

Al final, después de una llamada de unos quince minutos, la factura ascendería a más de 20 euros. En el último minuto, la telefonista facilita el nombre de un conocido hotel de Salamanca que al parecer estararía ofreciendo trabajo. Al ponerse en contacto con el responsable de este hotel y él asegurar que no había utilizado ninguna empresa vinculada con teléfonos de tarificación especial para publicitar la oferta de trabajo, sino que lo había publicitado a través de portales gratuitos de internet o del antiguo INEM, decidieron presentar una denuncia en la comisaría provincial de policía para denunciar los hechos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído