Desarticulado un grupo criminal asentado en Salamanca que se dedicaba al robo con violencia en establecimientos públicos

Tres personas han sido detenidas en A Coruña, lugar donde habían huido

16 Comentarios

Momento de la detención de dos investigados en A Coruña
Momento de la detención de dos investigados en A Coruña

La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Salamanca, en colaboración con los Puestos de Guijuelo y Alba de Tormes  ha desarrollado una investigación, bajo la denominada operación 'Cultrom', que se inició con motivo de un robo con violencia o  intimidación ocurrido en la localidad de Guijuelo. Durante el tiempo que ha durado la investigación se pudo determinar que los presuntos autores de los hechos conformaban un grupo criminal asentado en la provincia de Salamanca, según ha informado este viernes la Comandancia de la Guadia Civil de Salamanca.

El 'modus operandi' utilizado por los autores consistía en la realización de una vigilancia en el establecimiento que querían atracar, para una vez que lo veían más seguro, entran en su interior, donde amenazaban a la dueña y/o empleada con un cuchillo de grandes dimensiones, tipo “jamonero”, para intimidar a sus víctimas y apoderarse de todo el dinero, que en ese momento, había en la caja registradora.

El pasado día 20 de octubre del 2021 se procedió a la detención de tres personas en la ciudad de A Coruña, lugar donde habían huido, después de cometer los ilícitos penales investigados; constando, durante las indagaciones, que en dicha Provincia habrían cometido otro robo con violencia e intimidación.

Los detenidos son todos de nacionalidad española: A.R.P de 31 años de edad, J.P.G.L de 27 años de edad y K.B.S.A de 29 años de edad.

Durante el tiempo que ha durado la investigación, al grupo delictivo investigado se le ha podido relacionar con la comisión de tres robos con violencia e intimidación cometidos en las provincias de Salamanca y A Coruña.

Con estas detenciones se da por finalizada  la investigación encuadrada dentro de la denominada operación 'Cultrom', llevada a cabo por personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Salamanca, investigación que ha estado enmarcada en procedimiento judicial incoado por el Titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Salamanca, pasando los tres detenidos a disposición judicial durante la tarde del día 22 de octubre de 2021.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído