La Guardia Civil ha desarticulado un grimo criminal asentado en la provincia de Salamanca y dedicado al hurto de efectos de equitación, cuyo botín habría alcanzado los 80.000 euros. Según informan fuentes de la Benemérita, en la denominada 'Operación Doma' se han recuperado objetos valorados en 10.000 euros, además de 23.000 euros en efectivo.

Una empresa especializada en efectos de equitación, asentada en la localidad de Carbajosa de la Sagrada, denunció el pasado mes de febrero que habían detectado la sustracción de numeroso material. A partir de ahí se inició por agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca una investigación. 

Durante los tres meses que ha durado, los agentes detectaron cómo un trabajador de la empresa, aprovechando envíos legales de productos, remitía a otro miembro de la banda los efectos previamente sustraídos para que los ocultara hasta su posterior reparto. Los autores de los hechos llevaban a cabo la venta de los efectos mediante el anuncio de parte de ellos en páginas de Internet, e incluso vendiendo en persona a antiguos clientes de la empresa perjudicada.

La ejecución de la fase final de la operación se llevó a cabo a lo largo del miércoles, mediante la ejecución simultánea de la entrada y registro en diversos inmuebles de Salamanca, Carbajosa de la Sagrada, Terradillos y Fuenterroble de Salvatierra. Allí se localizaron efectos de la empresa perjudicada por un valor de 10.000 euros, así como 23.000 euros en metálico, destacando la recuperación de 70 cajas de herraduras de un trastero en Salamanca.

El mismo día se procedió a la imputación de A.G.G., de 64 años, y J.G.B., de 67, como responsables de las labores de logística del grupo, y a la detención de A.V.R., de 31 años, y J.M.G.G., de 34 años, como principales autores de los hechos, todos ellos como autores de los delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído