En los últimos meses se había detectado un fuerte incremento en la comisión de robos con fuerza en las cosas en naves y almacenes sitos en las proximidades de la autovía A-66, como informan desde la Guardia Civil. Concretamente en el último mes se habían cometido hechos delictivos en las localidades de Ledrada, Fresno-Alhándiga y Sorihuela, donde los autores se apoderaron de gran cantidad de herramientas, cable de cobre y de otros efectos de fácil venta en el mercado negro.

A través de la investigación desarrollada por personal perteneciente al Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, el Puesto de Ledrada y el Grupo Roca de la Comandancia de Salamanca, se ha podido constatar que detrás de las acciones delictivas se encuentra un grupo de tres ciudadanos rumanos dedicados de forma sistemática y permanente a la comisión de robos en ésta provincia y limítrofes.

Como resultado de la investigación policial se han esclarecido un total de tres robos con fuerza en explotaciones agrícolas de la provincia de Salamanca, cometidos todos ellos por este grupo criminal. Los ciudadanos rumanos, los cuales tenían su base de operaciones en la localidad cacereña de Pinofranqueado, son F.C de 30 años de edad, G.M. y M.M. de 24 años. Por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y el Puesto de Ledrada se han instruido diligencias entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Béjar (Salamanca), órgano judicial que centraliza las actuaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído