Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal especializada en cometer robos en el interior de vehículos aparcados en estaciones de servicio. En la operación han sido arrestadas once personas y se ha intervenido numeroso material electrónico y joyas procedentes de los robos. Elegían a sus victimas principalmente entre turistas extranjeros que estacionaban sus vehículos en parkings y áreas de descanso del litoral levantino. En otras ocasiones golpeaban el vehículo de los perjudicados o les indicaban que tenían alguna falsa avería con la intención de que interrumpieran su marcha, momento que aprovechaban para sustraer los efectos de valor que portasen en el interior de los coches.
 
La investigación se inició a mediados del mes de julio tras tener conocimiento de la existencia de un grupo organizado que estaba cometiendo robos en las estaciones de servicio y áreas de descanso del litoral alicantino. Tras una serie de indagaciones, los investigadores averiguaron que los mismos individuos estaban actuando no solo en la provincia de Alicante, sino también en otros puntos de la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia.
 
El pasado día 30 de julio, se estableció un importante dispositivo policial en el que se logró desarticular el grupo completo. Entre los arrestados están el máximo responsable de la organización, los autores materiales de los robos y un grupo de cinco personas encargadas de vender los objetos sustraídos para sacar el máximo beneficio. Se practicaron dos registros domiciliarios en los que se intervinieron gran cantidad de joyas, material electrónico y de telefonía y documentación procedente de su actividad ilícita.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído