Desarticulado un punto de cultivo y venta de droga en un chalet de Pelabravo

Una pareja tenía alquilada una parcela en aparente estado de abandono donde había preparado un invernadero con casi tres kilos de marihuana. Durante el registro de la Guardia Civil también se encontraron 1.137 gramos de anfetamina en polvo
 

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido en Pelabravo a una pareja de 28 y 21 años, naturales de Cáceres, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según informa la Benemérita, la denominada operación Vizforralo comenzó cuando agentes del equipo EDOA de Policía Judicial de la Comandancia charra detectaron la existencia de un chalet individual donde se sospechaba que fuera utilizado para el cultivo y preparación para la venta de diversas sustancias estupefacientes.

La investigación permitió comprobar que la propiedad era empleada por un hombre y una mujer en régimen de alquiler, aunque el terreno aparentaba un estado de abandono para pasar desapercibido. Tras un registro de la propiedad, se pudo hallar un invernadero interior perfectamente preparado para el cultivo de marihuana, así como elementos para el secado y preparación de la droga. 

De igual manera se pudieron localizar diversos paquetes  de anfetaminas, pendientes de corte y preparación de las dosis, y básculas de precisión. En total 1.137 gramos de anfetamina en polvo y 2.808 gramos de marihuana en diversas fases de cultivo y secado. Por todo ello se procedió a la detención los residentes en el chalet, imputándose además al varón el delito de estafa con el fluido eléctrico. Ambos han sido puestos ya a disposición judicial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído