Arrestada por cobrar casi 32.000 euros de un boleto premiado de la bonoloto que el dueño perdió en una cafetería

La víctima, tras comprobar el 9 de abril que tenía un boleto premiado, acudió a una cafetería de la que era cliente y se lo contó a los empleados. Al salir, notó que no tenía el billete, por lo que presentó una denuncia. Diez días después, volvió a denunciar que una empleada de la cafetería le había amenazado gravemente para que retirara la primera denuncia. Finalmente, la Policía Nacional la ha detenido al comprobar que cobró el dinero del boleto premiado

 Img jcanyissa 20180202 135539 imagenes lv terceros bonoloto2 kNhG U444149645319alD 992x558@LaVanguardia Web
Img jcanyissa 20180202 135539 imagenes lv terceros bonoloto2 kNhG U444149645319alD 992x558@LaVanguardia Web

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 22 años, como presunta autora de un delito de receptación, por el cobro de un boleto de bonoloto premiado con más de 38.000 euros, cuya sustracción o desaparición había sido denunciada por su propietario el pasado 9 de abril.

El denunciante afirmó a la Policía que había tenido conocimiento de que poseía un boleto de bonoloto premiado con 38.833,87 euros que había comprobado electrónicamente en un establecimiento, donde le devolvieron el boleto y dos tickets, el comprobante del premio que no podían abonarle por su importe y el de la combinación ganadora.

Antes de ir a su domicilio, acudió a una cafetería de la que es cliente, donde hizo partícipes de la noticia a los empleados, comprobando varios de ellos con el periódico y el teléfono móvil la veracidad de sus manifestaciones, para lo que le dejó el boleto y los dos tickets, que finalmente le devolvieron, notando poco después de abandonar el establecimiento que le faltaba el boleto premiado, por lo que regresó a buscarlo en el local, sin resultado positivo alguno.

Tras realizar todas las gestiones a su alcance, decidió presentar denuncia, adjuntando copia del boleto que el establecimiento donde había efectuado la comprobación electrónica le había facilitado.

Además, con posterioridad solicitó judicialmente la paralización del pago del boleto premiado.

Amenazas para retirar la denuncia

El día 19 de abril, el denunciante amplió la denuncia, manifestando que una empleada de la cafetería donde le había desaparecido el boleto le había amenazado gravemente para que retirara la denuncia, porque le había originado problemas laborales, lo que motivó la detención de la misma el día 24 del mismo mes por un delito contra la administración de justicia.

La autoridad judicial remitió posteriormente a los investigadores documentación en la que requería continuación de las gestiones, aportando documentación de la SELAE (Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado), en la que figuraba que había hecho efectivo en una entidad bancaria el pago de 31.567,10 euros, cantidad resultante de retener los impuestos correspondientes al premio de 38.833,87 euros, con fecha del día 9 de abril, el mismo día de la desaparición del boleto premiado, acompañándose fotocopia del resguardo del boleto de bonoloto que coincidía con la fotocopia del boleto que aportó el denunciante.

Las gestiones han culminado con la detención en dependencias policiales de la beneficiaria de la transferencia, por receptar y hacer efectivo, presuntamente, el billete premiado y sustraído al denunciante.

La detenida, con el atestado instruido, ha sido puesta a disposición judicial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído