Miembros de la Comisaría Provincial de Salamanca de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer de nacionalidad rumana de 21 años de edad como presunta autora de un delito de hurto mediante el modus operandi del ?abrazo cariñoso?. Este consistía en acercarse a personas de edad avanzada, a las que previamente han sometido a vigilancia, para entablar una conversación tras la que aprovechaba para sustraerles, al descuido, joyas o efectivos valiosos que portaban encima, como cadenas, anillos o relojes.
Los hechos ocurrieron el pasado día 14 de noviembre del 2017 en la localidad de Béjar, cuando a un varón de 85 años que iba caminando por la calle Libertad le fue llamada su atención por un varón de unos 35 años desde un coche para preguntarle la hora y a continuación abandonar la zona. La víctima siguió su camino por la calle veintiocho de septiembre, lugar donde una joven le abordó y se dirigió hacia él, tomándole por los brazos para apartarle de la acera y llamándole la atención como si ya le conociera de antes. Ante tal hecho, el hombre le ha manifestado que debía marcharse, pero antes de realizarlo la chica se le acercó aún más dándole un beso y alejarse acto seguido del lugar.
La víctima no se dio cuenta de que le habían sustraído el reloj, valorado en unos 840 euros, hasta el momento de llegar a su domicilio, dirigiéndose a la Comisaría Local de Béjar para presentar la denuncia correspondiente.
De las diligencias policiales practicadas por la Comisaría Local de Béjar se pudo determinar que la autora de los anteriores hechos fue la joven posteriormente detenida, a la cual se procedió a poner en búsqueda y detención.
Este 3 de enero, funcionarios policiales de la Comisaría Provincial de Salamanca en labores de vigilancia, localizaron a esta joven, de nacionalidad rumana, en la calle María Auxiliadora de la capital, donde procedieron a su detención como presunta autora de un delito de hurto, siendo trasladada hasta dependencias policiales.
A la detenida se le intervino un reloj de la marca ?Viceroy? plateado y una cadena de oro, los cuales pudieran proceder de algún otro hecho delictivo basado en el mismo modus operandi. A la joven le constan once antecedentes policiales, por lo que ha pasado a disposición judicial.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios