La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 57 años como presunta autora de delitos relativos a la prostitución, por regentar un establecimiento en la calle Pollo Martín donde se ejerce dicha actividad por mujeres de distintas nacionalidades, algunas de las cuales no tienen regularizada su actividad laboral ni su situación administrativa de estancia en España.

Según informa la Comisaría de Salamanca, algunas de las mujeres que trabajan en el local se consideran explotadas en cuanto a las condiciones económicas, siendo coaccionadas para atender los requerimientos de los clientes en cualquier circunstancia y en los horarios establecidos por la 'madame', bajo amenazas o reteniendo su documentación personal.

Los agentes acudieron sobre las 3:00 horas del domingo al local, tras recibir llamadas telefónicas de dos mujeres en las que hacían referencia a las condiciones de trabajo expuestas y a cantidades que la dueña se negaba a pagarles por su trabajo. Tras la inspección efectuada por los policías, constataron las condiciones en las que se desarrollaba la actividad, por lo se procedió a la detención de la mujer que lo regenta, de origen marroquí, y a la intervención de un cuaderno con anotaciones de los distintos 'servicios' prestados por las mujeres, además de dinero.

En la misma inspección se procedió a la detención de una mujer de nacionalidad nigeriana que trabajaba en el local y sobre la que pesa una resolución de expulsión del territorio nacional por estancia irregular, decretada por la Subdelegación del Gobierno de Salamanca desde marzo del presente año. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído