La Policía Nacional ha detenido a una pareja de jóvenes, de 21 y 23 años, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza y contra la salud pública, además de tráfico de sustancias estupefacientes, según informa la Comisaría de Salamanca. La detención se llevó a cabo tras el registro efectuado en su domicilio de Nuevo Naharros, en el que se encontraron evidencias de su presunta participación en el robo con fuerza en una perfumería de la avenida de Portugal y de un delito contra la salud pública, por cultivo de plantas de marihuana.

El encargado de una perfumería en el número 138 de la Avenida de Portugal denunció el pasado día 4 que durante el fin de semana habían forzado la puerta del establecimiento, fracturando el bombín. Una vez en el interior, golpearon y arrancaron la caja central de alarma, al parecer con un pico, así como el cuadro de luces, apoderándose de numerosos productos de perfumería y cosmética que había en las estanterías de la tienda. Igualmente habían forzado la cerradura de la puerta de la oficina interior y las de un armario metálico donde se encontraban dos cajas de caudales que tenían la cerradura forzada por apalancamiento. Así, faltaba su contenido, unos 15.000 euros.

La investigación policial condujo a una vivienda en la calle Gustav Klimt de Nuevo Naharros, con planta de garaje y trastero. Allí residía una pareja con antecedentes por robo, por lo que se solicitó una orden judicial de entrada y registro. Allí se intervinieron productos de droguería, perfumería y cosmética como los denunciados, tanto en las dependencias de la casa como en el trastero, así como en el tejado, donde habían sido arrojados desde la terraza, siendo detenidos los inquilinos.

Además, fueron hallados e intervenidos útiles para la comisión de los robos: llaves de pata de cabra, cizalla, maza y efectos presuntamente de procedencia ilícita, entre otros, un televisor, esquís y botas para la práctica de este deporte, cajas de herramientas, una bicicleta, maletines de maquinaria industrial y un compresor de aire, sobre los que se siguen investigaciones para poder determinar su procedencia.

Plantación de marihuana

En el transcurso del registro los agentes detectaron una habitación donde se cultivaban plantas de marihuana, incautándose macetas con la planta sembrada, bolsas con cogollos y efectos y productos utilizados para el cultivo, el pesaje y la presunta distribución de la sustancia estupefaciente. También la droga apareció en otras habitaciones y en el tejado de la vivienda.

Las sustancias estupefacientes intervenidas, concretamente 681 gramos de marihuana, 831 gramos de plantas de cannabis sativa y un pequeño trozo de hachís, se han remitido a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, para el análisis e informe al Juzgado de Instrucción de guardia, a cuya disposición serán puestos los detenidos, una vez finalizado el trámite de las diligencias policiales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído