​Detenida una salmantina por denunciar falsamente que le habían robado el coche y encubrir un accidente de su marido, que conducía sin puntos en el carnet

Se le acusa de un presunto delito de simulación. La mujer aseguraba que un hombre le había robado un coche al día siguiente de que su pareja se estrellara con él y se diera a la fuga

 Policía nacional paseo de san vicente
Policía nacional paseo de san vicente

La investigación comenzó cuando la mujer presentó una denuncia a principios de este mes de septiembre asegurando que un hombre al que le había dejado las llaves de su coche para que lo probara, ya que lo tenía en venta, se lo había robado. De hecho, dio la descripción física del varón, detallando incluso la ropa que vestía.

Sin embargo, una semana después, ella misma se presentó en Comisaría, acompañada de su abogado, para retirar la denuncia, manifestando que los hechos no habían sido como los había contado y que el vehículo se encontraba se encontraba en el depósito de la Policía Local de esta ciudad.

Los agentes comenzaron entonces las gestiones, confirmando que el vehículo había estado implicado el mismo día en el que se puso la denuncia en un accidente de tráfico, siendo el marido de la denunciante el conductor del mismo.

Así, averiguaron que, en dicho accidente, el vehículo invadió el carril contrario y se subió a la acera hasta chocarse con otro coche que estaba aparcado, hiriendo a una persona además de provocar diversos daños materiales. No sólo eso, sino que el conductor -el marido de la denunciante- se dio a la fuga, sospechándose que esto se debía a que conducía sin puntos.

Sin embargo, el conductor fue identificado y figura en el Atestado de Policía Local como como investigado. Por todo ello, la mujer fue detenida por simulación de delito y, tras prestar declaración, fue puesta en libertad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído