Detenida por simular tener un tumor para recibir dinero ejerciendo la mendicidad

La Guardia Civil ha esclarecido dos delitos continuados de estafa por valor de 46.500 euros durante la Operación Swindle, siendo la víctima en uno de ellos un empresario de Salamanca. La mujer aseguraba que necesitaba el dinero para ser operada y si no sería enviada a Rumanía, donde temía por su vida

0 Comentarios

 Un herido por arma blanca en una reyerta en Ciudad Rodrigo
Un herido por arma blanca en una reyerta en Ciudad Rodrigo

La Guardia Civil ha detenido en Zamora a una mujer de nacionalidad extranjera como presunta autora de dos delitos continuados de estafa, siendo las víctimas personas de avanzada edad, asentadas en las provincias de Palencia y Salamanca.

La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta en el puesto de la Guardia Civil de Venta de Baños, a principios del mes de marzo, en la que el denunciante detalló que una mujer que ejercía la mendicidad le solicitó dinero en repetidas ocasiones para ser operada de un tumor y que si no recibía tal dinero, sería enviada a Rumanía y no sería operada, temiendo incluso por su vida.

Para dar credibilidad a la historia, y convencer a las víctimas para que abonaran el dinero que la supuesta autora de los hechos les solicitaba para curar sus enfermedades, utilizaba personas ficticias que se ubicaban en un centro hospitalario de Madrid, fingiendo, en algún caso, que se encontraba hospitalizada. El dinero era abonado en una cuenta en una localidad de la provincia de Segovia.

Durante el desarrollo de la operación, como resultado de las investigaciones policiales, se pudo determinar que un empresario de Salamanca, también de avanzada edad, estaba igualmente abonando grandes cantidades de dinero a la ahora detenida. En este caso, simulaba necesitarlo para operarse de un tumor en la cabeza.

El éxito de la operación radica en la difícil localización e identificación de la detenida, ya que aportaba nombres falsos para realizar las estafas, cambiando constantemente de domicilio en varias provincias de Castilla y León. Pero ha sido arrestada y puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Uno de Palencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído