Detenidas tres personas que se anunciaban por palabras para engañar y robar a personas mayores

Se les considera responsables de varios hurtos en la provincia adueñándose de dinero y objetos, aunque se sospecha que pueden haber cometido más hurtos todavía no denunciados por los perjudicados. La Guardia Civil solicita que contacten con el Cuerpo aquellos que pudieran haber sido víctimas

 Detenidas tres personas que se anunciaban por palabras para engañar y robar a personas mayores
Detenidas tres personas que se anunciaban por palabras para engañar y robar a personas mayores

La Guardia Civil de Vitigudino ha detenido este viernes a dos mujeres de 32 y 31 años, y un hombre, de 33, naturales de Rumanía, como presuntos autores de varios robos en la provincia aprovechándose de unos anuncios por palabras en los que se ofertaban como cuidadores de gente mayor para después aprovecharse de ellos y robarles. La Benemérita tuvo conocimiento de estos hechos el pasado 4 de julio cuando un ciudadano contactó con una de estas mujeres que, en compañía de la otra, accedieron a su domicilio y mientras se entrevistaba con una para el trabajo, la segunda aprovechó para sustraer 400 euros en metálico y joyas por valor de 3.000 euros. 

Tras ello se procedió a iniciar las investigaciones hasta que este viernes se ha localizado a ambas, en compañía del marido de una de ellas, tratando de llevar a cabo otro hecho similar en Villar de Peralonso. Además, se tiene constancia de que también son presuntos responsables de un tercer hurto en Santa Marta de Tormes, para lo que habrían trabajado cuidando de un hombre de avanzada de edad desde finales del año pasado y sustrayéndole un total aproximado de 12.000 euros. 

El método que utilizaban era insertar anuncios por palabras como 'chica seria busca trabajo' o 'señora seria busca pareja. Mayores de 60 años' con los que lograban contactar con personas de avanzada edad para sustraerles dinero u otros objetos. Se considera que pueden haber cometido más hechos delictivos, aunque todavía no habrían sido denunciados por no haberse percatado los perjudicados, por lo que se solicita a aquellos que puedan haber sido víctimas que contacten con el Cuerpo. Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Vitigudino en las próximas horas.

Consejos

La Guardia Civil recuerda que nunca se debe permitir el acceso a nuestra vivienda a personas desconocidas, y aún menos si son varías las que acuden, debiendo dudar de anuncios como los empleados por los detenidos en esta ocasión. 

Si después de estos consejos se optara por personas desconocidas que le crearan sospechas o se es víctima de algún hecho delictivo, trate de mantener la calma y, si puede, fíjese en los detalles que puedan ayudar a identificar al delincuente. Llame a la Guardia Civil (062) o al servicio de urgencias 112 cuanto antes e informe de todos los datos que recuerde. Evite la sensación de culpabilidad por haber sido estafado o engañado, los únicos responsables son los delincuentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído