Detenido por agredir a un médico del centro de salud de Garrido Norte al grito de "te voy a quitar la vida"

El arrestado tiene 52 años y cuenta con 22 antecedentes por diferentes hechos delicitivos

 Denuncian que el centro de salud de Garrido Norte lleva un mes sin calefacción
Denuncian que el centro de salud de Garrido Norte lleva un mes sin calefacción

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 52 años, al que le constan 22 detenciones anteriores por diferentes hechos delictivos, como presunto autor de un delito de atentado contra personal sanitario, por la agresión a un médico en su consulta del Centro de Salud Garrido Norte, según se refleja en la denuncia presentada el pasado 1 de agosto.

Los hechos se produjeron sobre las 09:45 horas del pasado 27 de julio. Según consta en la denuncia presentada por la víctima, cuando estaba en su consulta atendiendo a una paciente, se abrió bruscamente la puerta irrumpiendo una pareja, gritándole la mujer que tenía consulta a las 09:20 y nadie la había llamado. 

El médico comprobó el listado de citas, constatando que tal cita no existía, diciéndoles que acudieran al mostrador de administración para comprobarlo. Dado su estado de agresividad, avisó a otro compañero y permaneció en la puerta de la consulta. Poco después la pareja regresó y el varón se dirigió a él directamente gritándole textualmente: “Te voy a quitar la vida”, lanzándole al mismo tiempo un puñetazo a la cara, que logró detener con el brazo, siendo sujetado el varón por su compañero y por otras personas, que finalmente les acompañaron al mostrador de administración para que les fuera asignado otro facultativo.

En la denuncia refería que había averiguado que era el cuarto médico que les había sido asignado en el centro de salud y que en otros centros había pasado por alrededor de otros 12 médicos más.

Los agentes han procedido a la detención del presunto autor de los hechos en la tarde de este lunes, en la calle Pablo Picasso, siendo puesto en libertad después de prestar declaración, advertido de su obligación de comparecencia ante la autoridad judicial a quién se ha remitido el atestado policial cuando sea citado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído