La Guardia Civil ha detenido en Alba de Tormes a uno de los tres atracadores de un banco en la provincia de Toledo que mataron a una limpiadora cuando los sorprendió en pleno asalto. Según informan fuentes de la Benemérita, el arresto se produjo este martes continuando con la operación iniciada por la Guardia Civil y el Juzgado manchegos, considerándole como el presunto autor del disparo que acabó con la vida de la mujer.

Los hechos se produjeron en la mañana del 4 de mayo cuando tres hombres asaltaron a punta de pistola la sucursal que la Caja Rural de Castilla-La Mancha tiene en la localidad toledana de Santa Cruz de Retamar, donde, tras amordazar a la directora, a dos empleadas y al jefe territorial de zona, se vieron sorprendidos por la llegada de la limpiadora, a la que mataron de un tiro.
 
Uno de los atracadores fue detenido por la Guardia Civil y enviado a prisión tras prestar declaración ante el juez, pero los otros dos huyeron en una furgoneta tras el intento de atraco, ya que no llegaron a acceder a la caja fuerte. Ahora se ha dado con el paradero el presunto autor del disparo y continúa la investigación para detener al tercer implicado en los hechos.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído