Un hombre de 46 años, M.A.R.V., ha resultado herido grave por arma blanca esta madrugada en Salamanca, según informa el Servicio de Emergencias 112. El presunto agresor, de 31 años, con quien había mantenido una discusión previa, fue detenido poco después por la Policía Nacional, según informa la Comisaría de Salamanca.

Los hechos se produjeron sobre las 3:00 horas en la carretera de Tejares, a la altura de la gasolinera junto al barrio Buenos Aires, donde se encontraba un hombre con una herida en el torso tras haber sido apuñalado. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. Tras ser atendido por los servicios sanitarios, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Clínico en estado grave tras ser sometido a una intervención quirúrgica.

Al parecer, había mantenido una discusión con otro hombre en la avenida de Lasalle una hora antes. Según informan fuentes policiales, llegaron a intervenir en la disputa de tráfico cuando la víctima circulaba en una bicicleta y el presunto agresor en un coche, evitando que pasara a mayores. Sin embargo, el conductor del coche le estaba esperando en los soportales de la calle Villanueva de la Serena, apuñalándole por sorpresa y huyendo del lugar.

El herido se desplazó desangrándose hasta la gasolinera, donde reclamó ayuda tirado en el suelo. Los agentes le reconocieron por el altercado anterior e iniciaron las gestiones para dar con el agresor, que fue detenido momentos después en su domicilio. Durante la detención se incautaron en el fregadero dos cuchillos que entregó voluntariamente su pareja, uno de los cuales presuntamente fue el utilizado en la agresión.

La investigación también apunta a que el detenido fue dejado en su domicilio por quien se hizo cargo del vehículo que conducía, al dar positivo en la prueba de alcoholemia realizada por agentes de la Policía Local que acudieron a la discusión previa. Una vez en su domicilio, cogió el cuchillo con el que presuntamente agredió a la víctima poco después. El detenido, al que le constan cuatro antecedentes, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído