Detenido un butronero al intentar llevarse la recaudación de una farmacia

Fue interceptado en la Gran Vía después de robar en la farmacia de la plaza San Julián, de donde se llevó 53 euros tras hacer un agujero en desde la planta superior, a la que accedió a través de unas obras anexas. La alarma del establecimiento consiguió ahuyentar al ladrón, que no consiguió escapar. El dinero le fue devuelto a la farmacia, que permanece abierta

 Detenido un butronero al intentar llevarse la recaudación de una farmacia
Detenido un butronero al intentar llevarse la recaudación de una farmacia

La farmacia de la plaza San Julián de la capital charra ha sido escenario de un intento de robo en la madrugada de este domingo al lunes. Un butronero de 45 años, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, aprovechó sobre las 4:45 horas las obras que se están realizando para entrar por el techo del almacén pero la alarma del establecimiento ahuyentó al ladrón. Eso sí, este tuvo tiempo de apoderarse de la poca recaudación de la caja registradora del establecimiento antes de emprender su huida. 

Sin embargo, esta duró poco ya que fue interceptado minutos después en la Gran Vía al ser visto sacudiendo la cazadora contra el suelo para quitarse el yeso que se le había pegado. Durante el cacheo los agentes encontraron el dinero del que se había apoderado, 53 euros, que aseguró haber logrado del premio una máquina tragaperras, siendo devuelto a la farmacia. Esta, después del susto, ha recobrado la normalidad y permanece abierta, ofreciendo su servicio en horario normal a sus clientes. 

Los policías pudieron comprobar por las imágenes de la farmacia que se trataba de la misma persona que habían detenido. Entonces el ladón reconoció los hechos y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído