Detenido un conductor que llevaba a 42 escolares desde un campamento en Salamanca por positivo en cocaína

El conductor de autobús fue parado en Roales del Pan por la Guardia Civil de Zamora tras alertarle un monitor en una parada previa que el conductor tenía una actitud sospechoa. Se trataba de un campamento con escolares asturianos 

 Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil de Zamora dio, el pasado viernes, el alto a un autobús a su paso por Roales del Pan en la A-66 que llevaba a un campamento de escolares asturianos que volvían a casa después de pasar unas jornadas en la provincia de Salamanca.

Fue una acción premeditada tras ser alertados los agentes por uno de los maestros del colegio que acompañaba los 42 niños que iban a bordo del autobús a su vuelta a Asturias. Concretamente, el monitor advirtió en una parada previa, en Corrales del Vino, que el conductor tenía una actitud sospechosa, motivo por el que avisó a una patrulla que estaba allí y esta intervino unos kilómetros más tarde.

Los agentes procedieron a realizarle los diferentes controles al conductor y se confirmaron así las sospechas del docente. El chófer dio positivo en varias sustancias, entre ellas cocaína, por lo que se procedió a una primera detención del susodicho, al que se le retiró el permiso de conducir a la espera de que un segundo análisis confirme las primeras pruebas, puesto que estas son provisionales.

Así, este conductor quedó como investigado y fue puesto en libertad. Mientras, los menores, con un nuevo conductor, pudo proseguir el viaje para que los 42 menores llegasen a su casa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído