La Policía Nacional de Salamanca ha detenido durante la tarde del pasado martes a un hombre de 40 años como presunto autor de delitos de hurto en el interior de un vehículo de un médico, según informa la Comisaría de Salamanca. Entre otros efectos, tenía un talonario de 62 recetas y otras 6 sueltas, un tampón y un sello del Sacyl que utilizaba posteriormente para falsificarlas y adquirir tranquilizantes y otro tipo de medicamentos, algunos que ni siquiera se pueden prescribir en recetas médicas, como comprimidos de viagra.
 
La sustracción se perpetró el pasado día 19 en el interior del vehículo de un médico, que se encontraba aparcado en la calle Candelario, sin que presentara signos de fuerza. La detención se efectuó en la calle La Moral, durante un control preventivo efectuado a los ocupantes de un vehículo. Al bajar del coche chequeado, el detenido pretendió esconder en el interior de una mochila las recetas que llevaba tapadas con el jersey, mochila en la que se intervino el sello médico, un frasco de tranquilizantes, pares de gafas, seis llaveros con llaves, tres mandos a distancia de garajes, una pistola simulada de plástico, un navaja, un destornillador y un podómetro.
 
Las gestiones que han permitido determinar la presunta autoría del detenido en los hechos descritos se continúan respecto al resto de efectos intervenidos, ya que tiene 25 antecedentes y es conocido como un habitual de robos y hurtos en interior de vehículo. Así, las investigaciones llevadas a cabo permiten considerarle como presunto autor de nueve sustracciones más, cuyas denuncias se presentaron desde el 24 de marzo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído