Detenido un habitual al ser pillado por las cámaras de seguridad de un establecimiento hurtando 600 euros y otros efectos

Al detenido, de 49 años de edad, le constan 44 antecedentes policiales. Aprovechó el momento de apertura del establecimiento para colarse y proceder al robo. Incluso llegó a ir al baño y pedir un vaso de agua

 Policia en Alfonso IX (10)
Policia en Alfonso IX (10)

Un hombre de 49 años ha sido detenido por un delito de hurto al sustraer de un establecimiento de hostelería sito en la avenida de Alfonso IX de León 600 euros en metálico y otros efectos. 

En la denuncia, presentada ante la Policía Nacional, se refería que el pasado 10 de de mayo, el hombre entró en el negocio en el momento de apertura, cuando la trapa se encontraba entreabierta. Se lo encontró cuando salía del baño y le pidió un vaso de agua, sin percatarse del robo. 

Sin embargo, una vez que necesitó disponer del cambio, se dio cuenta de que le habían sustraído 600 euros, en billetes y monedas, además de dos gafas de sol de marca. 

Las cámaras de seguridad del local pudieron determinar que el varón que había pedido el vaso de agua era el presunto ladrón, que entró aprovechándose de que la trapa se encontraba entreabierta para ventilación del establecimiento después de las labores de limpieza. De hecho, entró en dos ocasiones al interior de la barra y manipulaba distintos efectos, entre ellos la caja registradora y una botella donde guardaba dinero para el cambio". 

El varón fue identificado por los agentes, al ser conocido policialmente por constarle 44 antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos, y ha sido detenido en el día de ayer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído