Detenido un hombre en Béjar por abusar sexualmente de una peregrina canadiense en el Camino de Santiago

La Guardia Civil estudia si podría haber cometido más delitos de los que han conocido durante el año en la confluencia entre Salamanca y Cáceres. Estos hechos ocurrieron el pasado 29 de mayo

 31 05 2019 Abuso  camino santiago
31 05 2019 Abuso camino santiago

La Guardia Civil ha detenido a un hombre residente en Béjar como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una peregrina canadiense que había denunciado haber sido víctima de tocamientos por un varón que la abordó en el camino el pasado 29 de mayo. 

De hecho, el hombre fue detenido el mismo día gracias a la descripción de la víctima y después de que durante el presente año, la Benemérita haya tenido conocimiento de la comisión de varios delitos de índole sexual en el Camino de Santiago que transcurre entre Cáceres y Salamanca. 

Así, aunque las denuncias eran escasas al respecto ya que las peregrinas víctimas preferían seguir su marcha, la Guardia Civil mantenía un operativo dentro del Plan de Seguridad Jacobea para identificar a los autores o el autor de estos delitos, casi siempre de exhibicionismo o abusos sexuales. La manera de la que se enteraban de estos era a través de los albergues donde descansaban las peregrinas, que siempre eran extranjeras e iban solas. 

Las denuncias y la investigación realizada por la Guardia Civil permitieron centrar las pesquisas en sospechosos residentes en la zona con antecedentes por infracciones de índole sexual, según las características descritas hasta la detención de este hombre, al cual se investiga por si hubiera sido él el autor de los anteriores delitos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído