Detenido por hurtar un teléfono móvil al descuido

Un ciudadano avisó a la Policía Nacional tras verle hurgando en el bolso de una mujer en un supermercado de la avenida de Villamayor. Tras identificarle los agentes comprobaron que llevaba un teléfono sustraído el pasado 4 de abril en Sevilla

Imagen de archivo de un coche policial a la puerta del Juzgado de Guardia de Salamanca
Imagen de archivo de un coche policial a la puerta del Juzgado de Guardia de Salamanca

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 55 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de hurto por la sustracción de un teléfono móvil, según informa la Comisaría de Salamanca.

Agentes de paisano que realizaban tareas de prevención de la delincuencia en la avenida de Villamayor fueron requeridos por un ciudadano al haber visto a un sospechoso de hurto en un supermercado, pues introdujo la mano en un bolso que portaba una mujer que estaba haciendo la compra.

Los policías permanecieron en actitud vigilante y, una vez que salió y se unió a un compañero a la salida del local, les interceptaron e identificaron. Uno carecía de documentación, por lo que les efectuaron un cacheo de seguridad, encontrando su pasaporte de nacionalidad rumana.

Tras identificarles, los agentes chequearon el número de IMEI de un teléfono móvil que portaba uno de ellos, constatando que coincidía con el denunciado como sustraído del interior de un bolso que portaba por su propietaria en Sevilla el pasado 4 de abril. Por lo que procedieron a su detención para su puesta a disposición judicial.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído