La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas durante la celebración de las fiestas de Santa Marta de Tormes.

Durante uno de los dispositivos de prevención de la delincuencia establecidos como consecuencia de las fiestas patronales por la unidad SIR de la Guardia Civil de Salamanca, se procedió a la identificación de un vehículo conducido por un joven residente en Calvarrasa de Abajo.

Los agentes, en colaboración con el Servicio Cinológico de detección de sustancias estupefacientes, descubrieron un doble fondo realizado tras un panel situado en la zona trasera del vehículo, y en el interior una placa de hachís de 100 gramos. Por ello se procedió a la detención del joven, siendo puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Salamanca. Tras prestar declaración ante el juez, quedó en libertad con cargos.

De igual manera, diversos dispositivos contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes propiciaron 32 denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública (cocaína, hachís, marihuana, speed, cristal, etcétera), siendo detenido uno de los infractores por un delito de atentado a loa agentes de la autoridad. También hubo dos denuncias por tenencia de armas prohibidas, una por alteración del orden público y dos denuncias por falta de respeto y consideración a los miembros de la Guardia Civil.

Por último, dentro de las actuaciones de colaboración realizadas entre la Guardia Civil de Salamanca y la Policía Local de Santa Marta de Tormes, se llevaron a cabo controles conjuntos contra la conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas, obteniendo un resultado total de cinco positivos por conducción bajo los efectos de drogas u otras sustancias estupefacientes y un positivo por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído